Pérgola solar

con No hay comentarios

¿ Es una buena solución ?

Pérgola solar, cenador o cubierta de patio

Ideas, sugerencias y posibilidades.

Actualizado 30 de junio de 2020

Cuando pensamos en la energía solar para el hogar. Los paneles solares en el techo es lo que viene a la mente de inmediato. Pero hay muchos otros lugares donde puede colocar sus paneles para producir energía solar para su hogar.

Algunas de las alternativas más populares disponibles en 2020 son los paneles solares montados en cubierta o los instalados sobre un parking

Otro enfoque es optar por estructuras solares en el patio o en el jardín, que a menudo se denominan «pérgolas solares» o «cenadores solares«. Siga leyendo para saber exactamente qué son las pérgolas solares y los cenadores solares y si tienen sentido para usted.

¿Qué son las pérgolas solares, los cenadores solares y las cubiertas de patio solar?

Todos se refieren a estructuras productoras de energía solar construidas en su patio exterior o patio trasero. Pueden construirse sobre estructuras existentes en su propiedad, o construirse a medida teniendo en cuenta la producción de energía solar.

Podría usar una estructura pequeña si solo está buscando suficiente energía para alimentar la iluminación exterior. Pero con una configuración más grande, podría colocar suficientes paneles solares para un sistema solar de 5 kW o incluso un sistema solar de 10 kW . Un sistema de ese tamaño suele ser suficiente para alimentar su casa y vender el exceso de electricidad a la red .

¿Las luces solares y los paraguas solares son diferentes de las pérgolas solares, los cenadores solares y las cubiertas solares de patio?

Sí lo son.

Probablemente haya visto luces solares y sombrillas solares, que son populares en los patios traseros de las personas en estos días.

Las luces solares son dispositivos más pequeños que usan celdas solares, que están incorporadas o conectadas como una pequeña unidad de acompañamiento. Las celdas cargan una batería interna durante el día y luego encienden las luces por la noche. Hay muchos tipos diferentes: luces de trayectoria solar, focos solares, luces ambientales solares, etc.

Luz solar
Luz solar

Mientras tanto, las sombrillas solares son sombrillas con celdas solares incorporadas que alimentan las luces conectadas y, a veces, incluso una estación de carga USB.

sombrilla solar

Las luces solares y los paraguas solares tienen una capacidad de producción de energía limitada, no son estructuras acumuladas como pérgolas solares, cenadores y cubiertas de patio.

¿Cual es mejor?

Pérgolas solares en la azotea versus pérgolas solares, cenadores y cubiertas de patio

Para la mayoría de las casas, la azotea es el lugar con una superficie máxima y la mayor exposición al sol. Por lo general, también es conveniente montar paneles solares allí, ya que se requiere una construcción o modificación mínima. Estos factores explican por qué los paneles solares montados en el techo han seguido siendo la opción más popular para los propietarios de viviendas.

Sin embargo, en muchos casos, su techo podría no ser el lugar adecuado para colocar sus paneles. Éstos son algunos de ellos:

  • Restricciones de espacio : su techo no tiene espacio para la cantidad de paneles solares que necesita. (¿No es esta cifra? Calcule los metros cuadrados requeridos para paneles solares aquí ).
  • Sombra : Obstrucciones como edificios o árboles circundantes podrían bloquear la luz solar directa para que no golpee su techo.
  • Ángulo o posicionamiento desfavorable : No producirá la máxima potencia a menos que su techo mire hacia el sur . El ángulo del techo, o inclinación, también debe estar en el nivel correcto (30 a 45 grados) para funcionar mejor.
  • Estética : tal vez simplemente no te gusta la forma en que se verían en la parte superior de tu casa …  

Los paneles solares montados en el suelo son una alternativa a considerar. Pero tienen una gran desventaja: requieren cantidades sustanciales de superficie disponible, espacio que no se puede usar para nada más.

Aquí es donde la pérgola solar, el cenador solar o la cubierta del patio solar, así como la cochera solar , entran en escena. Todas son estructuras de doble uso, por lo que ahorran más espacio que una configuración montada en el suelo. Es posible que ya tenga una de estas estructuras en la parte posterior, que puede adaptar o modificar fácilmente para sostener paneles solares.

De lo contrario, si está construyendo una de estas estructuras desde cero, puede optar por una estructura diseñada para tal propósito que los libros se vean muy bien y estén optimizados para la máxima producción de energía solar. Por supuesto, optar por una estructura completamente nueva significa agregar costos de construcción al costo de los paneles solares .

Terminando

Las pérgolas solares, los cenadores y las cubiertas de patio son solo una de las rutas que puede tomar para ponerse solar. Si no puede o no quiere colocar paneles solares en su techo, puede usarlos para obtener todos los beneficios de la energía solar .

Para ver si son adecuados para usted, contacte con nuestro servicio de asesoría energética que pueda evaluar su propiedad y proporcionar recomendaciones.

Deja un comentario